miércoles, 1 de junio de 2011

Pink Floyd: Desarrollo del grupo II

En Enero de 1977 publicaron Animals uno de los discos más guitarreros de Pink Floyd, y el único que no tenía compocisiones de Richard Wright. En el disco, las canciones Sheep, Pigs o Dog se emplean como metáforas de la sociedad contemporánea. En esta metáfora, los perros son los mandamases de la industria, los cerdos representan a la clase política británica de entonces, y las ovejas representan al resto de habitantes.

 Después de la gira de promoción de Animals, cada uno de los miembros de Pink Floyd se embarcó en sendos proyectos en solitario, menos Roger Waters.

En 1979, The Wall vió la luz. Fue compuesta casi totalmente por Roger Waters. Es uno de los discos más famosos de la discografía de la banda y uno de los más vendidos de la historia. El disco es una ópera rock basada en una estrella de rock que se aísla del mundo a base de consumir drogas, construyendo un muro a su alrededor.
Como secuela se publicó en 1982 la película Pink Floyd: The Wall, cuya banda sonora está formada por la mayoría del contenido de The Wall.

The Final Cut, un álbum dedicado a la memoria del padre de Waters, Eric Fletcher Waters, muerto en combate en la Segunda Guerra Mundial, salió al mercado en 1983. Es el único álbum de la banda en el que no apareció Richard Wright, y el único que fue compuesto en su totalidad por uno de los integrantes de la banda, en este caso Waters.


En diciembre de 1985, Waters anunció la separación de Pink Floyd. No obstante, en 1986 Gilmour y Mason comenzaron a grabar un nuevo álbum bajo el nombre de Pink Floyd. Una agria disputa legal llevó a Roger a reclamar que el nombre de Pink Floyd debería haber sido abandonado, pero Gilmour y Mason mantuvieron su intención de grabar con ese nombre, declarando que eran ellos quienes tenían sus derechos legales. Finalmente, la demanda fue llevada a los juzgados, y los derechos fueron adquiridos por Gilmour y Mason.
El nuevo álbum fue publicado como A Momentary Lapse of Reason, el 7 de septiembre de 1987.

Después, se publicó un album recopilatorio llamado Delicate Sound of Thunder.
El siguiente álbum de Pink Floyd fue The Division Bell, publicado en 1994, compuesto por todos los integrantes del grupo.
Al año siguiente, 1995, la banda publicó un álbum en directo titulado P.U.L.S.E. que alcanzó el número uno en los EE.UU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario