martes, 24 de mayo de 2011

Cuándo aún no era Nirvana..

Kurt Cobain y Krist Novoselin se conocieron en la escuela, en 1985. Ambos eran seguidores de un grupo al que iban a ver siempre ensayar, The Melvins. Kurt y Krist tuvieron varios intentos de crear una banda, pero todos fallidos. Uno de los grupos incluía a Cobain en la batería, Novoselic en la guitarra y voces y Steve Newman en el bajo. Poco después reclutaron a un baterista llamado Aaron Burckhard, quien sería seguido por varios bateristas más, hasta que encontraron a Chad Channing, el baterista que más tiempo estuvo en la banda y lo encontraron gracias a un anuncio que pusieron en el periódico, haciéndose ver como una banda influenciada por grupos como Black Sabbath o Led Zeppelin.






El grupo pasó por muchos nombres (Bliss, Skid Row, Pen Cap Chew en 1987 y Ted Ed Fred a principios de 1988) antes de llamarse Nirvana. En 1988, consiguieron grabar su primer álbum, Bleach , tras firmar un contrato con la discografica Sub Pop. Este álbum se volvió muy popular, y era escuchado en casi todas las universidades.


El clásico de Nirvana es el álbum Nevermind. Es su mayor éxito comercial y en el se incluyen temas como In Bloom o Stay Away. 
Y luego, In utero, que fue el trabajo experimental de la banda, en el que Nirvana intentó y quiso grabar las canciones como antes no había podido hacer, de una forma natural y sin muchos retoques ni trucos en el sonido.
Con este álbum, la banda también se enfrentó a la censura, y muchas de las tiendas se negaron a tenerlo en sus estanterías por títulos de canciones como ''Rape Me'', o la portada del disco. La banda decidió cambiar el arte de la portada y con ello, grabar una versión ''limpia'' de Rape me, sustituyendola por ''Waif me''.





No hay comentarios:

Publicar un comentario